Un negocio muy rentable para stockear el sueño americano
Es la empresa más grande de servicios de Self-Storage en los Estados Unidos.
Tiene más 2200 puntos de locación de Storages en todo el mundo.
Es un negocio súper rentable en EEUU, sobre todo los “Public Storage” que se encuentran al aire libre, en localidades como Orlando o Miami.
-Son construcciones básicas y muy simples que no requieren ningún tipo de mantenimiento regular.
-El candado de cada espacio de guarda, lo tiene que proveer el cliente.
-Estrategia Comercial: El hook para enganchar clientes es que el 1er. mes te cobran U$S1 un storage chico (el precio normal es U$S35), sin embargo estás obligado a contratar, al menos por el 1er. mes, un seguro que vale U$S35.- En definitiva terminás abonando lo mismo, sólo que tenés un “anzuelo” en la publicidad, para captar clientes. El seguro, a partir del 2do. mes, lo podés cancelar. Aquí está el negocio. Muchos clientes lo tienen en débito automático y no lo dan de baja y el riesgo de hacer uso de la cobertura, es prácticamente nulo. Son ubicaciones monitoreadas por cámaras de seguridad, perimetradas, y se ingresa con un código numérico personal para aperturar una reja inviolable. La cobertura de seguro es rentabilidad pura.
-Amplitud horaria
-Atendido por 1 sóla persona en una oficina al ingreso del Storage quien se encarga de la parte administrativa. El 90% de la contratación de este servicio, se realiza en forma online.
-La mayoría de los norteamericanos son consumistas, algunos muy compulsivos. Su camino al “american dream” pasa por tener una excelente calidad de vida a partir de la posesión de objetos, de los cuales no pueden desprenderse. Muchos sufren el “síndrome de acumulación”. El Public Storage es perfecto para ellos.