El local vacío. Las dos empleadas estaban disponibles y se pusieron de acuerdo para atendernos. A los 2´ ingresa un cliente a pedir cotización de un áereo a Roma, otra a retirar un voucher y una tercera quien debió esperar a ser atendida. Todo en 10´.
En la semana fuimos a un comercio en Once a buscar algunas “chucherías”. El dueño estaba sólo y dispuesto a atendernos en forma exclusiva. Al minuto ingresan no menos de 7 personas y se colmó de clientes!
Esta y otras situaciones similares nos suceden a diario y en cualquier parte del mundo, cuando ella ingresa a un comercio vacío. Algunos lo llaman “imán de atracción”, otros “energía positiva”. Los más incrédulos, “casualidad”.
Y mi cabeza emprendedora comenzó a volar. Si existe la magia blanca; el feng shui; las armonizaciones; las limpiezas; la oración; etc…¿Podría existir un servicio profesional para contratar a un “imán de atracción”, y que permanezca 20´ en un local con la finalidad de que ingrese público? ¿Cómo se cobraría? ¿Un honorario fijo por 20´? ¿Por lead que ingresa al local? ¿Por lead + variable por ventas?
Suena informal pero el análisis fáctico de llevarlo a cabo lo sigo haciendo…je!
Y para vos…¿cuánto vale hoy un lead hipercalificado in-situ dispuesto a comprar?